viernes, 14 de diciembre de 2012

Adviento scrapero Día 13: Tutorial mini tríptico II

Bueno días, espero que os gustara el tutorial de ayer. Hoy vamos a ponernos con la decoración. Como este es un tema más que personal, yo os voy a contar que hice, os daré algún consejo/truco y os enseñaré mi mini, pero no os daré medidas ni indicaciones exactas de como hacerlo, ya que lo mejor es que lo hagáis según os pida el cuerpo y las fotos.

Yo particularmente lo último que hago es la portada, suelo empezar antes por las partes interiores. 

En la solapa A (la del desplegable pequeño y el bolsillo) pegué un trozo de papel decorado en la trasera del bolsillo, aquí tened en cuenta si queréis dejar un pequeño marco del color del básico o no, yo cuando dejo margen, suelo calcular como medio cm menos de lo que mide donde voy a pegar el papel. No hace falta que cortéis un trozo de papel tan largo como el sobre entero, ya que el papel lo acabará tapando la solapa (podéis usar restos de papel) Luego decoré la parte delantera del bolsillo con otro papel. En este caso nos habría quedado mejor si el circulo lo hubiéramos cortado después de pegar el papel decorado (anotadlo para la próxima vez...)


El desplegable lo decoré poco. Un rubbon y un sello de un muñeco de nieve. Al abrirlo, dejé una solapa libre para una foto y decoré la de al lado de una forma muy sencilla. Con un par de tiras de papel y unas pegatinas.

La parte C, donde pegamos el desplegable grande, se dobla hacia dentro, por lo que nos deja una cara más que no debemos olvidar decorar. Yo sigo con la sencillez (es algo que se ve en todos mis trabajos), un par de rubbons de nuevo en las esquinas, que hacen que la hoja nos quede enmarcada, un par de tiras de washi dorada, y un trozo de papel, al que le hice un borde decorado con unas tijeras de bordes. Una decoración que nos permitirá añadir una foto o un texto... sin quitarles importancia.


La parte B, a la que ayer no le añadimos ningún desplegable, es lo que yo en este mini llamo la parte central. Aquí decoré con diferentes tiras de papel, de distintas medidas tanto de largo como de ancho y de diferente decoración . Un sello de un arbolito de navidad en una cartulina y recortado, nos da el toque perfecto de color. Ahora sólo queda añadir la foto y un pequeño título (para eso os decía de usar las letras tipo DIMO)



El desplegable, podéis decorarlo por ambos lados o sólo por uno. Yo esta vez lo he hecho sólo por un lado. Yo he puesto en la primera página del desplegable una tira completa de papel decorado dejando un margen de color del básico. Lo hice así porque quería que recordara a la portada (que os enseñaré al final). No le añadí más porque el papel tiene textura y glitter, así que no quería recargar. Al abrir algo sencillo, algo que nos permita poner la foto que queramos y si queremos añadir algo de texto. En un lado podéis ver un pequeño arbolito de Navidad y unos copos de nieve en la parte superior. Mientras que el otro lado, tiene simplemente una tira vertical de papel y un resto de papel al que redondeé los bordes y entinté para envejecerlo. Y una pequeña pegatina navideña.



Por último os enseño la portada. Yo he puesto una pieza grande de papel decorado (si hubiese querido cerrar el mini con un lazo, habría tenido que pegar la cinta (listón) antes de pegar el papel decorado) Un trozo de washi dorado, un cordel rojo y un copo de Navidad. Le faltaría el título únicamente, que al no tener aún fotos, está a la espera...


Como veis esto es sencillo y cuestión de gustos. Os doy un par de consejos finales, si queréis resaltar algo entintad los bordes, le dará algo más de profundidad. Como veis, no os preocupéis por el material, cualquier cosa sirve, yo he usado un trozo de hoja de un libro. Y por último no penséis demasiado, eso hace que no creemos con el corazón que es como mejores cosas salen!!

Espero que os haya gustado, estaré encantada de ver vuestras versiones y de atender vuestras preguntas en caso de que las tengáis.

Si participas no olvides dejar tu foto AQUI


2 comentarios:

Pomba Mensaxeira dijo...

como me gusta este mini tan navideño

Marghe dijo...

Paula que hermoso te felicito...