jueves, 20 de diciembre de 2012

Adviento Scrapero Dia 19: Embossing Alternativo - Invitada


En ocasiones queremos comprar todos los die o troqueles de navidad que vemos, subestimando los usos que podemos darle a nuestras maquinas de relieve,
Aquí les muestro un tutorial con una alternativa diferente para cuando no se tienen las carpetas de algunos  motivos y se desea realizar un emboss, a pesar de que verán el paso a paso de como armar la tarjeta considero que lo importante de este tutorial es el aprender que con esténciles de otras manualidades diferentes (por ejemplo yo utilice unos que tengo para pintar en madera) podemos hacer lindos diseños para nuestras tarjetas, sin que nos cueste lo que cuesta una carpeta para realizar emboss, sobre todo aquí en Venezuela con lo difícil que se nos hace conseguir los materiales, por eso la razón de ser de este tutorial, más que el mostrar la tarjeta es como utilizarlos esténciles, de todas maneras dejo el tutorial bien completo para aquellas personas que desean incursionar en este mundo del Scrap o las que van empiezan y cuentan con pocos materiales.
Materiales:
  • Pieza de cartulina color marrón claro para la base de la tarjeta con las medidas 14 cm x 11 cm (doblada ya en forma de tarjeta).
  • Pieza de cartulina color marrón oscuro en medidas13,5 cm x 10,5 cm.
  • Cartulina beige para la cara principal de la tarjeta en medidas 13 cm x 10 cm y otro adicional con medidas similares o menores.
  • Maquina de repujar  (en mi caso utilice la Big Shot).
  • Carpeta de repujado, en mi caso use la de punticos.
  • Tinta distress marrón.
  • Marcador o rotulador marrón o del color de su preferencia.
  • Plantillas o esténciles para manualidades (en mi caso utilicé una de navidad).
  • Tijeras.
  • Pega en barra o cinta doble cara.
  • Cinta decorativa.

 
Paso a Paso para realizar emboss alternativos.
Paso 1. – Damos Emboss con el esténcil.
Como les había comentado NO utilicé una carpeta de emboss de las que venden en el mercado, para sustituirla la remplacé por una plantilla o esténcil común de las que se utilizan en otras manualidades (ver la foto siguiente y la ultima foto de este tutorial).
Pasamos por la maquina el segundo pedazo de cartulina beige con medidas mas pequeñas. La pasamos de la misma forma que se pasan cuando se usan el Silicon Rubber y el Impresssion Pad adecuados para este tipo de maquinas de embossing.
Yo tenía una plantilla con varias formas de navidad y como solo quería el arbolito lo recorte para usarlo a él solo. De estos esténciles existen muchos modelos en el mercado y son bien económicos. Les dejo la foto de mi plantilla con el arbolito recortado antes de pasarlo por la maquina y como queda luego de pasarlo por la maquina.


Paso 2.- Recortamos la figura que le dimos el emboss.
En mi  caso yo decidí recortar la figura a la que le di el emboss para colocarlo sobre la tarjeta.

Paso 3.- Damos emboss a la cara principal  de la tarjeta.
Tomamos el trozo de cartulina beige de 13 cm x 10 cm y lo pasamos por la maquina también en mi caso utilicé la carpeta de emboss de punticos (no tengo el nombre a la mano). Pero si tenían cualquier otro esténcil que hiciera juego también quedaría bien. De está manera ya tenemos embossing tanto en el arbolito como en la cartulina que irá debajo. Ver las siguientes figuras. En la última foto del tutorial les dejo una foto con otros esténciles que pueden conseguir en el mercado.


 
Paso 4.-  Entintamos.
Entintamos los bordes del arbolito y de la cartulina beige que le dimos embossing. En mi caso entinté con color marrón y tinta distress.

 Paso 5.- Colocar rectángulo más oscuro.
Colocamos el rectángulo más oscuro de colore marrón debajo de la cartulina beige que le dimos embossing. Esto para darle más realce a los colores de la tarjeta. Coloqué varios pedacitos de cinta doble cara como se ve en la siguiente foto y las uní.


   Paso 6.- Unimos a la base de la tarjeta.
Ahora unimos la cartulina marrón oscura (ya con la beige montada) a la base de la tarjeta marrón más claro y de medidas 14 cm x 11 cm como se ilustra en la siguiente foto. Yo para unirlas agregué varios trozos de cinta doble cara y lista.

 Paso 7.-  Hacemos un sentimiento.
Realizamos el sentimiento que colocaremos en la tarjeta, para ello yo utilicé un pedacito de papel beige y con un marcador color marrón agregué Feliz Navidad y posteriormente entinte los lados también.
 Paso 8.- Armamos toda la tarjeta.
Ahora si armamos todas as piezas que nos faltan, colocamos el arbolito y el sentimiento, yo el arbolito lo coloque con cinta de altura  doble cara. Al final decoré con una estrellita y un lazo en colores dorados.

Esto sería todo y espero sea de su agrado y puedan utilizar los diferentes esténciles o plantillas que se consiguen en el mercado de manera alternativa, adicionalmente les dejo unas foticos de la variedad de plantillas o esténciles de las que les hablo que se pueden conseguir, yo particularmente las compro en tiendas donde venden diferentes manualidades.
 Si te gustó y llegas a realizarlo no dejes de avisarme y si tienes alguna duda puedes visitar mi Blog: http://mi-espacio-creativo.blogspot.com.
Recuerda si participas dejar tu foto AQUÍ

12 comentarios:

Yelyn Melo dijo...

Gracias Yuleny por compartirnos este tuto, Mira que tenía unas plantillas y no las había utilizado, ya les voy a sacar provecho.
Gracias

Milita Reyes dijo...

Que buen tutorial..... me cae del cielo ya que es tan cierto que aca en Venezuela es dificil y costoso conseguir los texturizadores! muuuuuchisimas gracias por compartirlo!

Pomba Mensaxeira dijo...

gracias por esta idea tan maravillosa
besos

Marghe dijo...

excelente tuto, gracias por compartirlo Yuleny...

laude dijo...

Hermoso y super valioso tutorial, muchísimas gracias por mostrar esta opción la verdad no lo sabia,saludos...

Fabiola Martínez dijo...

Que bueno!! justo tengo esa plantilla..y muchas más que uso para pintura en tela!!muchas gracias por compartir!!muy buen tutorial!!♥

Maria virginia Chacin dijo...

Gracias ciertamente... nueva estragia descubrida! muy util

Anónimo dijo...

Linda tarjeta el Tuto fabuLoso muchas gracias por compartir tus conocimiento!!!!!!THAiS D Hrnandez!!!!

Dayana Marin dijo...

linda tarjeta y muy útil este tutorial! Jamás habia pensado en lo útiles que podian ser estos stencils!! De hecho no tengo ninguno! creo que ahora estaré pendiente! ;)

Creaciones del Mar dijo...

amiga no entendi con cuales piezas usaste, yo tengo el silicone ruber, pero no entiendo cual es la otra. por favor si me la pudieras mostrar bien. mil gracias por tu tutorial

BARBARA TORRES dijo...

Maravilloso este consejo estoy iniciandome en este mundo de manualidades el cual me fascina y me es muy util este tipo de consejos mil gracias!!!

BARBARA TORRES dijo...

Ah por cierto soy fans Nro 1 de tu blog :p jajaja