sábado, 8 de diciembre de 2012

Adviento Scrapero día 07: Un pequeño arbolito

Buenos días chicas. Hoy os traigo un pequeño tutorial muy sencillito de cómo hacer un arbolito de Navidad para poder decorar lo que queramos.

Antes de nada, pedir disculpas porque sé que las fotos no son muy buenas. Estoy algo pachucha y cuando las vi pensaba que se veían bien (la fiebre es mala consejera)

Bueno empezamos. Los materiales son fáciles de encontrar, una aguja, un trozo de hilo un trozo de cinta (listón) y unos cuantos abalorios (cuentas con las que se hacen pulseras, pero que no sean muy chiquitinas!!)

Cogemos nuestra cinta y la marcamos a diferentes medidas, tantas veces como abalorios tengamos. Yo marqué a 4cm, 3,5cm, 3cm, 2,5cm, 2cm y 1,5cm. Como veis lo importante es que las medidas se vayan rediciendo poco a poco en la misma proporción. Vosotras podéis marcar las medidas que queráis, con las que yo he puesto nos sale un arbolito no muy grande.

Una vez marcado todo en la cinta, enhebramos nuestra aguja, la pasamos por el primer abalorio y seguidamente por la primera marca de nuestra cinta.


A continuación volvemos a meter un abalorio por nuestra aguja, para luego pasar la aguja por la segunda marca.


Este es el proceso, lo hacemos tantas veces como marcas tengamos en nuestra cinta (tantas como abalorios tengamos)

Al terminar, sólo tenéis que pasar otra vez el hilo por el último abalorio y hacer un nudito. Y ya tenemos nuestro arbolito navideño!!


Espero que os haya gustado y recordar, si hacéis un arbolito no olvidéis subirlo AQUI!!

4 comentarios:

Silvia dijo...

Que bello!!!... me encanta...

Pomba Mensaxeira dijo...

que bonito y que original

Marianela Guevara dijo...

Este Arbolito es BELLO! y Elegante para decorar las Tarjetas esta chevere!

Marghe dijo...

que lindo y muy rapido de hacer...