jueves, 13 de diciembre de 2012

Adviento scrapero Día 12: Tutorial mini tríptico I

Hola!! Antes de nada quiero agradecer la gran acogida del mini que os presenté el mes pasado. Sé que gustó y la verdad es que me encantó ver los maravillosos comentarios sobre el mini, así que para agradecer tanto interés, hoy os traigo el tutorial de ese mini y una sorpresa que os desvelaré al final...

Vamos a dividir el tutorial en dos partes. Primero haremos la estructura y después la decoración. Hoy haremos la primera parte. Espero que os guste y que me entendais (a veces pienso que me explico como un libro cerrado) Si os surge alguna duda no dudéis en poneos en contacto conmigo y preguntar; bien por aquí con un mensaje, en mi blog, en facebook... donde queráis.

Bueno pues vamos a la tarea!! Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

2 hojas de papel básico (cardstock) En mi caso son de color craft.
3 hojas aprox. de 30,5 x 30,5cm papel decorado (no las usaremos enteras, podéis usar retales si quereis)
1 cinta (o listón) que coordine con los papeles.
Material básico (tijeras, guillotina, pegamento, plegadora...)
Material para decorar (recomiendo dos tipos diferentes de letras, una de ellas puede ser la típica de la DIMO)

Aquí veis mis materiales preparados
Para hacer la estructura, cogemos una de las hojas de papel básico y la cortamos a 20 cm x 25,5 cm (NO TIRAMOS NADA QUE TOOOODO SIRVE!!!) A continuación hacemos pliegues a las siguientes medidas:

Poniendo nuestra hoja con los 25,5 arriba y abajo, marcamos pliegues a 8cm, 9cm 17cm 7y 18cm. Doblamos marcando bien los pliegues y nos debe quedar algo como esto


Ya estamos a mitad del trabajo de hoy. Ahora que tenemos la estructura vamos a ponernos con los desplegables. A partir de aquí vosotras podéis hacer lo que queráis, no poner desplegables, poner más, hacerlos partidos, poner bolsillos, lo que queráis. Dejad volar vuestra imaginación me encantará ver vuestras propias versiones!!

Bueno al lio, que me pongo a hablar... Como véis en la foto he marcado con las letras A, B y C las tres partes de la estructura que nos quedan. Yo voy a empezar por la parte A. En esta parte haré un desplegable sencillo para la parte de arriba y un bolsillo para la de abajo.

El desplegable: Con el trozo de papel básico que nos sobró antes, cortamos un trozo de 10cm por 16cm. Y le hacemos un pliegue a 8cm. Con lo que nos queda un trozo doblado de 8x10 que se abre hacia la izquierda. Bien ,ahora sólo queda pegarlo en su sitio. Yo no le pongo nada para cerrarlo, tu puedes poner lo que quieras.

EL bolsillo: Con el resto del papel básico sobrante, lo cortamos a 8cm, y lo plegamos a 8,5; quedándonos un trozo de 8 x 8,5 con una solapa para arriba. A mi me gusta hacerles un semicírculo, para que las cosas entren y salgan mejor, puedes hacerlo con una perforadora o pintando el semicírculo con lápiz y recortándolo con tus tijeras. Pegamos la parte trasera (a la que no le hemos recortado el semicírculo) a la estructura del álbum, y luego la solapa de sobre. Yo personalmente uso un cordoncito de Glossy, ya que no me gusta la cinta de doble cara porque en ocasiones hace que las cosas que metemos en los bolsillos se queden pegadas.


Bien, pues con la parte A lista, vamos al último paso de hoy. El desplegable de la parte C. De la otra hoja de básico que teníamos, cortamos un trozo de 20cm x 21cm, y lo plegamos con el lado de 21 arriba y abajo a7cm y 14cm. Doblamos, marcamos bien los dobleces y doblamos en Zig-zag. Ahora sólo queda colocarlo en su sitio. Yo en este caso sí voy a poner un lazo para cerrarlo. Cortamos un trozo de cinta (listón) que nos de como para pasar por detrás del desplegable y atarlo delante (siempre es mejor que nos quedemos largos, que luego podemos recortar.... a que nos quedemos cortos y luego nos cueste atarlo) 


Pegamos en la parte trasera el lazo con cinta de doble cara, y luego el desplegable a la parte C.

Y listo!!! ya tenemos la estructura del mini terminada. Veis es un mini muy muy sencillito y rápido de hacer que queda vistoso y permite dar rienda suelta a la imaginación.


Mañana no os podéis perder la parte de la decoración. Que aunque no será un paso a paso, os daré algunos consejos y trucos, y por supuesto os enseñaré el mío terminado!!
Disfrutar del día!!
Recuerda si participas dejar tu foto AQUÍ