viernes, 11 de noviembre de 2011

Recuento de Navidad - Easel Card

El año pasado en el foro compartí varios tutoriales de cosas sencillas que podemos hacer para navidad, y ahora que estrenamos blog quiero recordarlos por si alguna de ustedes no pudeo descargarlo en su oportunidad.
Esta vez quiero compartirles una tarjeta que me gusta mucho, su nombre es “Easel Card” o tarjeta “Estilo Caballete”, esto debido a que al estar abiertas quedan como los caballetes de pintura ;)


Quizás la mayoría ya sabe como hacerla, pero como cada una tiene su estilo particular, decidí mostrarle como las hago yo.
MATERIALES
Cartulina de colores típicos de la navidad
Algún sello o imagen digital de tu gusto
Colores para pintar tus sellos
Adornos a tu gusto y
Herramientas esenciales del Scrap como tijeras, pegamento, etc..
PASO A PASO
Normalmente vemos este tipo de tutoriales con medidas exactas, yo les doy un tip practico en caso de que quieras hacerla mas grande o mas pequeño, lo importante es que tengamos una cartulina de tamaño igual o mas largo de alto que de ancho, es decir, cuadrada o rectangular. En mi caso use una tipo A4 e hice marcas de divisiones de 4 partes iguales. Primero cortamos a la mitad vista nuestra hoja de forma vertical.

Una de estas partes la doblaremos en tres partes, 1ro a la mitad. Luego doblamos una de esas mitades exactamente por el centro.


La otra parte de la cartulina la cortaremos exactamente a la mitad.

Hasta ahora tenemos estas dos piezas.
Muy bien, tomamos otro trozo de cartulina en color contrastante, ligeramente más pequeña que el trozo que hemos cortado, yo he elegido verde. Estos trozos de cartulina serán la portada de tu tarjeta, donde colocaras tu diseño, estampado o sentimiento que desees, yo he sobrepuesto los dos trozos
Con la tijera he desgastado los bordes y también he pasado el papel por la maquina de coser

Colocamos los adornos sobre nuestra base, puede ser más papel, un titulo, flores, cintas o lo que desees…

Una vez que hemos decorado nuestra portada de la tarjeta, no queda más que unirla a la base de la tarjeta de la siguiente manera. Coloque cinta doble cara al dobles superior, a este adherí la portada, asegurándome que quede la parte inferior de la portada tapando completamente mi dobles, como se ve en las fotos
Ya va tomando forma verdad? Ahora decoremos por dentro… necesitaremos algo para que nuestra tarjeta pueda quedar abierta y exhibirse, esto es lo que la hace ser una tarjeta caballete o Easel Card, puedes usar una tarjetita con mensaje, una flor, un chipboard, botones… en fin algo con relieve.
Y sin mas ni mas… Esta lista nuestra tarjeta… Espero les guste y hagan muchas, recuerden que las medidas no son siempre necesarias, con esta forma de plegar el papel podemos usar cualquier tamaño siempre y cuando sigas las instrucciones.

7 comentarios:

Tere Azua dijo...

Hola Mo, si los había mirado antes, pero siempre cae bien un tuto asi de bien explicado como el tuyo. Me fascinó, sobre todo la nena!

Anabé dijo...

Hermosaaaaa

Karla HdezA dijo...

Muy linda tu card, gracias por el tuto!!!

Pomba Mensaxeira dijo...

gracias por recordarnos este tutorial

Sueli Pinheiro dijo...

Muy bien explicadito!

Carmen dijo...

Gracias Mo!!!me ha encantado!!!

Piki dijo...

Gracias Mo por ponernos de nuevo este tutorial, ya en su día me gustó mucho esta tarjeta, y hoy por fin me he animado a hacerla.