viernes, 25 de noviembre de 2011

Recuento de Navidad - Arbolito Pop Up

Hoy les traigo un arbolito muy particular que les mostré en el foro en la navidad del 2009. Necesitaremos muy pocos materiales, veamos, yo he usado:
1 Rectángulo de cartulina unicolor de 20 x 26 cm.
1 Rectángulo de cartulina unicolor o estampada que haga contraste de 22 x 28 cm.
Lentejuelas, circulitos bien pequeños de colores navideños o adornitos bien pequeños, si no tienes nada tan pequeño no te preocupes porque siempre podemos usar pintura.
Tijeras, pegamento, regla, paleta de hueso para hacer los dobleces o instrumento para doblar, puedes usar un bolígrafo sin tinta y una regla si no tienes instrumentos específicos para doblar.
Cinta y cualquier elemento que quieras añadir.
Lo primero que haremos será doblar por la mitad nuestra cartulina de 20 x 26 cm. Quedándonos un rectángulo de 10 x 13 cm. Doblaremos por el reverso para poder marcar.
 
Tomaremos la cartulina doblada y de forma vertical.

Haremos de cada lado un puntito para marcar líneas con las siguientes medidas comenzando de abajo hacia arriba:







A 2,5 cm del borde,
Luego a 4,5 cm del borde
Y luego marcaremos un puntito cada medio cm (0,5 cm) del último
Hasta llegar a 17,5 del Borde










Una vez que tengamos nuestros puntitos de cada lado 
Colocaremos la regla de extremo y marcaremos líneas Iremos subiendo la regla guiándonos por los puntos para hacer líneas con las siguientes medidas






Las dos primeras serán de 1 cm
La siguiente será de 6,5 cm
De allí en adelante iremos haciendo dos líneas con 0,5 cm menos, es decir, 6 cm - 6,5 cm - 5 cm - 5,5 cm - 4 cm - 4,5 cm y así sucesivamente hasta llegar a 0,5 cm. como vemos en la foto
Teniendo ya nuestras marcas con un instrumento para doblar o lapicero sin tinta haremos líneas verticales uniendo cada par de líneas del mismo tamaño





Ahora haremos cortes bien derechito por las líneas que hemos hecho.

A medida que cortamos un par de igual largo, lo doblamos y seguimos cortando
Así hasta llegar a la línea más pequeña
Una vez que términos este paso realizado, abriremos suavemente la cartulina e iremos trayendo al frente las tiras que hemos cortado y doblado previamente, dejando las que no están dobladas atrás, se vera así.


Por el lado que hemos dibujado inicialmente las líneas colocaremos el pegamento, en todas las tiras y contorno
Para las tiras les recomiendo cinta doble cara para tener un trabajo mas limpio, para el contorno yo he usado pegamento en barra. Pegamos nuestra cartulina cortada sobre nuestra cartulina de 22 x 28 cm doblada a la mitad. Cerramos y dejamos secar, es importante aplicar pegamento únicamente en las tiras de papel que no hemos doblado previamente.  Abrimos nuestra card para decorar. 
Yo lo he hecho con tiras de papel a los lados, mini círculos de colores, estrellas hechas con un punch y así me ha resultado el pop up de mi card…  La estrella la he doblado a la mitad para poder alinearla con el dobles de la base
Les cuento que este fue uno de los primeros tutoriales que realice, como ven no tiene grandes dificultades, puede realizarse con materiales escolares, así que no hay excusa de que no tienes materiales de scrap. Espero les guste y les sea útil.
No olviden dejarme lindos mensajitos que tanto alegran mi corazon y si decides hacer tu arbol pop up recuerda colocar tu dirección en el el inlink de abajo para que entres en el sorteo de Pomba a la mas trabajadora del mes.
Nos leemos el viernes 9 de Diciembre con mi ultimo post de este año.

7 comentarios:

Pomba Mensaxeira dijo...

que arbolito mas original
besos

Gra dijo...

que lindo!!!!

Rhaiza dijo...

Que linda me encantò, està refacil, espero hacer una... Gracias por conpartir tus ideas...

Merche dijo...

Muy chulo y sencillo.

Silvia dijo...

Me encantó el tutorial, muy bien explicado, ya hice el mío, en lo que pueda lo subo para que lo vean, aunque debo confesar que cambie las medidas, peo si salió un arbolito, je je. Veamos que les parece

Anabé dijo...

Muy bueno Mo. Gracias por el tutotial!!

Glòria Puigdemont dijo...

Precioso .... pero que currada !!!
últimamente estoy un poquito vaga ;$