domingo, 17 de febrero de 2013

Art Journal ¿qué es?

Buenos días!! Hoy vengo a contaros un poquito sobre una de las cosas que os voy a enseñar como miembro del DT de Scrapbooking Galicia. El ART JOURNAL.

Puede que muchas de vosotras ya sepáis lo que es, pero es posible que otras os preguntéis qué es, o de que se trata, o incluso tengáis alguna duda. Así que os cuento un poco.

El ART JOURNAL consiste en realizar un diario artístico. Muchas de nosotras hemos tenido diarios (o aún los tenemos), en ellos plasmamos lo que nos sucede a base de escribir. Bien, pues de eso se trata, de plasmar en nuestro diario lo que nos sucede, lo que sentimos... pero no únicamente escribiendo, sino siendo artistas!! 

Para hacer esto, utilizamos muchas y muy diferentes técnicas. Podemos escribir, usar fotos, sellos.... Usamos tintas, pinturas acrílicas, acuarelas, bolis, rotuladores....  

Hay material como las plantillas, el Gesso, las pinturas en spray, y alguna otra cosa, que es muy típico en estos diarios artísticos. Pero no hay nada indispensable o imprescindible para poder realizar vuestro propio Art Journal. Bueno miento, el papel sí es importante!! Necesitamos un papel con un gramaje alto, porque como vamos a usar agua (las acuarelas, los acrílicos...) un papel fino no resistirá. Yo en particular uso o papel de acuarela la mayoría de las veces.

Os dejo unas fotos de algunos trabajos que he hecho en mi Diario, pero en otras entradas, os explicaré más sobre el Art Jorunal. No olvidéis que mañana os espero para enseñaos otra página. También os contaré un poquito como la he hecho.





Espero que os haya gustado!! Nos vemos mañana....






3 comentarios:

Marghe dijo...

Paula gracias por tu explicación y muy lindo tu diario

Little Shei dijo...

Hola Paula,
Me han encantado todas las páginas de tu AJ. Muchas gracias por la explicación.
Kissitos!!

Pomba Mensaxeira dijo...

gracias paula por la explicacion esta muy bien y tus trabajos geniales