sábado, 21 de enero de 2012

Collage - Invitada del Mes

Esta es Piki. 
Algo de mi vida. Soy Gallega de origen y de corazón, madre de una preciosa niña de 4 años que es mi inspiración para el scrap. Actualmente estoy desempleada, que no desocupada y el tiempo que tengo libre después de atender mi casa y mi hija lo dedico a la fotografía y al scrap. 
El Scrap y Yo.
Descubrí el scrap hace 2 o 3 años a través de internet, estaba buscando ideas para decorar el álbum de bautizo de mi hija y por casualidad llegue a un blog de scrap y de ese a otro y así hasta que me quedé prendada del scrapbooking.
Mis trabajos de scrap no son muchos, he hecho algún alterado, tarjetas y algún mini álbum, pero casi todos mis trabajos son láminas de los álbumnes de fotos de mi hija. 
El Collage.
El collage viene del francés coller, que significa pegar. Se considera que su origen data de 1912 y viene de manos de los pintores Pablo Picaso y Georges Braque, con esta técnica en lugar de imitar la realidad, como se hacía hasta entonces, pasan a componer las obras con trozos de realidad. . Es una nueva forma de expresión artística ilimitada que permite al artista dar rienda suelta a su inspiración y a su fantasía. Esta técnica artística consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado, el artista toma una serie de elementos y los coloca juntos dentro de los límites del papel o el marco. Los elementos empleados pueden ser papel, tela, chapa, fotografías, recortes de periódico, etc., cortados, rasgados o rotos, estructurados libremente y pegados sobre un soporte, con libre elección de formas, colores y calidades. El collage también puede combinarse con otras técnicas, como el dibujo y la pintura, el óleo, la acuarela, etc. En un principio este término se aplica sobre todo a la pintura, pero posteriormente se aplica a otras manifestaciones artística, como la fotrografía y como no también se ha introducido en el scrapbooking. 
Un Collage de Piki:
Gracias Por Leerme

1 comentario:

Ana (Anrilla) dijo...

hola, una descripción interesante de está tecnica, me alegro mucho por Piki por ser la invitada del mes, enhorabuena!!