martes, 8 de octubre de 2013

Semana del SCRAPROOM

Y bueno...en la segunda semana de octubre, las chikas del equipo de diseño l@s invitamos a que conozcan nuestros scraprooms y algunos de los TIPS de organizaciòn que aplicamos en ellos.
Me corresponde inciar con esta gira... no sin antes decirles que nuestra zona de crear, puede verse de muchas formas, en una esquinita de nuestro cuarto, de la cocina, en un espacio de la oficina, en la mesa de la sala, en fin... donde logremos acomodarnos y sentirnos felices, factor determinante es la organizacion de nuestros materiales y herramientas... aunque reconozco q muchas veces me vuelvo loca buscando alguna que otra cosita jojojojojoo   :)


Elegi una combinacion de colores entre celestes, cafe y blanco para pintar y decorar mi cuartito.
Algo que me ha ayudado mucho a realizar diferentes proyectos simultaneamente es tener varias Areas de Trabajo :


1-Area de maquinas : en una mesa esta la impresona, scaner, y maquinas de corte : en esta zona preparo todos los cortes de los diferentes proyectos.

2-Project Life : este es un proyecto de los que llamo  ¨permanente¨ , lo trabajo todo el año y le asigne una zona  especifica, con los materiales y herramientas de uso cotidiano (sellos, tintas, lapiceros, fundas,  memorabilia etc)
3-.Escritorio : ahi preparo el resto de proyectos, LO`s, tarjetas, etc., les comento q cada gabeta del escritorio tiene un uso especifico :     
                       a-SMASH
                       b-ATC`s
                       c-letras en foam, carsdtock etc
                       d-SN@P
                       f y g varios oficina
                       h-rub ons
esta es una muestra de uno de esos dìas lokos ;), asi luce cuando estoy en la etapa de seleccion de materiales xa algunos proyectos

Donde guardo los materiales?  tengo unos armaritos en los que guardo algunas herramientas (ponchadoras, guillotinas, cortadores varios y diferentes tipos de adornitos) y tambien papel ( el papel lo  clasifico por festividad y tema)
aproveche el espacio superior xa colocar  las revistas (ordenadas cronologicamente y por editor y  para colocar unos contenedores plasticos con cintas, telas y sellos)
tambien me encantan las canastas de mimbre xa guardar adornitos y me han resultado muy utiles
En los muebles aereos guardo tintas, pigmentos, acrilicos, pinturas, texturizadores y herramientas que se necesitan para trabajar tecnicas con tintas distress y mixed media
aqui se ve mas ordenadito el escritorio ;)
este mueble me  es de gran ayuda, xq como tiene ruedas , me es facil trasladarlo al area en la q este trabajando y contiene : gomas, lapices, pilots, reglas
Los Albunes terminados los conservo en una biblioteca.... cuando vienen mis sobrinos a visitarme, les encanta ver sus ¨libros de cuentos¨
Para guardar botonos, alfileres, broches,brads etc etc etc... uso frascos de vidrio, organizadores plasticos, frascos tubulares xa galletas....
hemmmm... lo que si es cierto... es que nunca termino de ordenar... les pasa lo mismo?
siempre hay cositas q guardar , por aqui y por alla  -.-
Con los  proyectos por hacer, flores, fotos, memorabilia etc, losconservo en contenedores plasticos rotulados y guardados debajo de la mesa de trabajo, pero me hice un pequeño plano con la ubicacion y contenido de cada contenedor y esto me ha ayudado muchisimo a saber donde  buscar.
Y nada mejor para trabajar que tener  grata compañia, aqui dos de mis gatitos.... que se divierten con las flores y cintas y les encanta ver por la ventana


Para mi , el exito de mantener el örden¨ de nuestra area de trabajo esta en: 
 1-saber donde tenemos nuestras herramientas y accesorios 
 2-Guardar todo lo que ya no ocupamos en su lugar...

Feliz scrap ;)





7 comentarios:

Katia dijo...

wow ojala tuviera un espacio tan grande como el tuyo ;)

Shei dijo...

Wow! Cuánto espacio! y qué bien aprovechado!!
Kissitos!!

Pomba Mensaxeira dijo...

genial que monton de cosas y que bien adornado todo

Dayana Marin dijo...

Wow que grande y bien distribuido tu espacio... Cuando veo esos espacios, super delicados, rosita en la red.. pienso q se ven cuchis, pero q no es lo mio.. me gusta tener todo a mano.. un espacio que no de miedo desordenar..! Te felicito! Espero pronto tener ordenado el mio y poderlo mostrar ;)

Marghe dijo...

me encanta tu espacio y el color esta muy lindo...

Anónimo dijo...

me encantaaa! ojla pudiese tener una habitación dedicada solo a cositas de scrap

ADM Sneezeguards dijo...

Self-serve sneeze guards are very adjustable barriers,portable screen. It can be easily set up on the food counter and making the distance between peoples.
https://acrylic-sneeze-guard-with-portable-scre.webflow.io/