martes, 5 de junio de 2012

POP UP SLIDE CARD



Hola, aquí les traigo otro tutorial de tarjetería, espero que les guste.  No sé cómo traducir al español el tipo de tarjeta que les voy a enseñar, pero en inglés es "pop up slide card", sería como tarjeta deslizante con resorte, jajaja, de verdad que no sé cómo traducirlo.

Bueno, pues déjenme decirles lo que van a necesitar:

Cartón de base para el "pop up"  -  5½"  x  4¼" (debe ser un cartón duro)
Cartón de base para el "slide" -   5 3/8"  x  4" (doblar a 1½" por la parte más larga)
Cartón 2½"  x  1½"  (doblar a ½" por la parte más larga)
Cartón 2 3/4" x  1"  (doblar a ½" y 2¼" por la parte más larga)
Cartón ½" x  1½" ( (doblar a ½" y 1" por la parte más larga)
Papel de diseño 1½" x 9"

Lo primero que debemos hacer es pegar el papel de diseño en la parte de abajo del cartón que mide 5 3/8" x  4", que quede lo más centralizado posible.
 

Luego poner adhesivo en la parte más pequeña del pedazo que mide 2½" x  1½" y pegarlo al centro de la base (en el papel de diseño).  Ver fotos.



Poner adhesivo en las esquinas del cartón pequeño (el que mide ½" por 1½") y pegarlo en el centro del cartón que ya tienes pegado al papel de diseño.  Al doblarlo, los dobleces deben coincidir.  Ver fotos.


Las dos fotos que siguen están tomadas de abajo hacia arriba para que vean que al doblarlo coinciden los dobleces y para que vean cómo es que deben ir los mismos.  Parece un poco complicado al principio, pero al final verán que no lo es tanto.




Doblar la tarjeta y pegar. 


Vista desde arriba.


Vista de frente.



Alinear el pedazo de cartón que mide 5½" x 4¼" detrás del cartón base, o sea, el que tiene ya pegado el papel de diseño, y poner el papel de diseño alrededor.  No debes pegar ambos cartones, sólo poner el papel de diseño alrededor y pegar el papel de diseño.  No lo pongas muy apretado porque si no el cartón no se podrá deslizar suavemente.

Vista por detrás.


Vista de frente.



Retirar el cartón de la parte de atrás y ponerle el mensaje o el adorno que quieras.  No debe ser nada abultado.  Con un ponchador de círculo o de óvalo, cortar una mitad de éste en la parte de abajo del cartón que tiene el papel de diseño.  Ver foto.


 En el pedazo de cartón que queda (el que mide 2 3/4" x 1") poner adhesivo en la parte más corta.  Debes poner el adhesivo en un lado abajo y en el lado opuesto arriba.  O sea, te queda adhesivo al frente abajo y adhesivo atrás arriba.  Debes pegarlo en la parte de al frente del cartón base que habías retirado y adornado que el doblez te quede a 1" de arriba.  Ver fotos.



Luego echa el otro cartón hacia atrás y pega la otra parte que te queda del cartón pequeño.


Luego desliza el cartón base hacia el frenta y listo, ahí tendrás el pop up.


Vista de lado.



Vista de atrás.


Aquí está mi tarjeta finalizada.  Espero te haya gustado.  Hay varios videos en You Tube donde se demuestra este tipo de tarjeta para que la puedas entender mejor.  Ponle el título de "pop up slide card" en la búsqueda y ahí los verás.  Este es el enlace del vídeo que utilicé para esta tarjeta, presiona AQUÍ.  Será hasta la próxima.



11 comentarios:

Pomba Mensaxeira dijo...

gracias por enseñarnos todos los meses hacer una fabulosa tarjeta

Frances dijo...

Hermosa tarjeta Wilma, y muy bueno el tutorial, Gracias por mostrarlo, No sabia de este blog, ahora lo sigo, un abrazo, Frances.

Sonia dijo...

Wilma
El tutorial que compartes muy bueno.
-Sony
Sonia-Studio60

Ruthie Lopez dijo...

Que bello tutorial, !! gracias por compartir!!

Silvia dijo...

Espectacular, espero poder probarla pronto, gracias por el tuto :)

Carolynscrapbook dijo...

Que bonita tarjeta y muy bien explicado, gracias por el paso a paso

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Te quedó espectacularrrr, me encantó el tuto!!!!!!!!

LAURA CARAZO dijo...

gracias por el Tuto, la niña quedo preciosa :O)

Rocio Alvarez dijo...

esta super el tuto. espero me quede como tu de padre, saludos¡¡¡

CECY MEDINA dijo...

Muchas gracias por el tutorial, lo disfrute mucho! y que lindos sellitos en español tienes!

ROSANA dijo...

Pues me encanta pero no lo he entendido muy bien. Será por las medidas que aun me cuesta la conversión. Lo intentaré de todos modos. Muchas gracias