jueves, 5 de abril de 2012

CON CARIÑO

Hola chicas. Este es mi primer post como diseñadora para el blog de Scrapbooking Galicia. Una vez al mes les estaré brindando consejitos sobre cómo hacer resaltar tus tarjetas y distintas formas en que las podemos hacer. Este mes les estaré mostrando cómo hacer una "easel card". Lo primero que deben hacer es cortar una tarjeta del tamaño que deseen y doblar la tapa superior de la tarjeta por la mitad como se muestra en la foto.

Luego debes cortar un pedazo de cartón o cardstock del tamaño completo de la tapa superior de la tarjeta y pegarlo en la mitad inferior de la tapa que doblaste. Ver foto.



Ya tienes la tarjeta easel card. Más adelante te mostraré cómo hacer para que al abrirla te quede "de pie".
Para adornar la tarjeta te muestro cómo hacer unas rosas en papel. Lo primero que debes hacer es cortar un espiral. Vienen distintos moldes o "dies" para cortarlos.


Si no tienes un molde, puedes hacerlo tú misma. Sólo tienes que ponchar o cortar un círculo de más o menos 1 3/4 pulgadas (son más o menos 4 cm.) de diámetro. Luego dibujas un espiral y lo cortas con una tijera. Ver fotos.


Luego lo vas a ir enrollando hasta formar una especie de rollito. Yo lo hice con un palito que viene para hacer "quilling". Si no lo tienes, puedes hacerlo con cualquier objeto de punta finita o un palillo de dientes. Ver fotos.




Cuando lo termines de enrollar, en la parte plana que te queda abajo vas a poner un pegamento que sea fuerte, vas a pegar el rollito y vas a dejar que el pegamento se seque bien. Te debe quedar así. Al lado izquierdo está el que corté con el molde y al lado derecho está el que hice a mano. Ves que casi no hay diferencia entre los dos?


Luego le puedes pegar una perla o un rhinestone en el centro y listo. Cuando termines de adornar la tapa de la tarjeta, hay que adornar un poco la tarjeta por dentro. Para que la tarjeta se quede "de pie" dentro de la tarjeta debes pegar unas florecitas o unos rhinestones o unas mariposas o lo que quieras y ahí "enganchas" la tarjeta como se muestra en la foto.



La siguiente foto muestra cómo queda la tarjeta cerrada.

Vista lateral de la tarjeta.




Close-up del sello de goma después de coloreado con los "Distress Inks" de Tim Holtz y nos toques de brillo con los Stickles de Ranger.


Espero hayas disfrutado y aprendido alguito de mi pequeño tutorial.

10 comentarios:

Marghe dijo...

hermosa tarjeta me encanta....

Pomba Mensaxeira dijo...

que bonito me gusta mucho y seguro que a las chicas tambien
besos

Ruthie Lopez dijo...

Te quedo hermosaaaaa!! mil gracias por el tutorial!!

Pau dijo...

Un tutorial muy util, muchas gracias. La tarjeta es una pasada!!

Ángela Miguélez dijo...

Muy linda tu tarjeta y muchas gracias por el tutorial, me va a ser de mucha ayuda.
Besos de colores

MARYLINIS dijo...

Hermosa,como siempre quedan todos tus trabajos,Wilma. Éxitos!!! ;-)

Sonia dijo...

Felicidades Wilma! Hermoso trabajo!
Suerte y EXITO!
-Sony
sonia-studio60.blogspot.com

Scrapper Myra dijo...

Hermoso trabajo Wilma. Felicidades por tu publicación. Saludos.
www.winecheesescrapbooking.blogspot.com

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡ Hola!!!!!!
Conocí tu espacio porque voy siempre de visitas al blog de Ángela de "dorcas y algo más".
Me encantó y además estoy practicando la flor que enseñaste en tu tutorial, en tanto trabajo con mi curso de dibujo y acuarelas.
Gracias por tus bellos aportes.
Abrazos

Ángela Miguélez dijo...

Acabo de subir mi easel card, he disfrutado mucho haciéndola, te doy las gracias por el tutorial, pues asi es más fácil. También te agradezco el enseñarnos a hacer las rosas de papel, me encantan tanto que en las últimas creaciones las he puesto, pues son muy vistosas.
Te animo a ti y al resto del equipo a seguir adelante con vuestros proyectos de scrap que son muy lindos.
Besos de colores